El Colegio Green Highland tiene como finalidad y objetivo lograr el desarrollo integral del alumno en sus dimensiones: social, moral, psicofísica e intelectual, en un ambiente de valores, contención, libertad y respeto por la persona. El Instituto brinda una metodología de trabajo basada en el pensamiento reflexivo, crítico, la creatividad y la búsqueda de información teniendo como base la investigación científica y las nuevas tecnologías de trabajo áulicas. El concepto de “Educación” en nuestro Instituto responde a la formación de un ser integral que progresivamente adquirirá equilibrio y autonomía, en beneficio de sí mismo y de la comunidad donde se desarrolla. Para ello hemos diseñado un conjunto integrado de aprendizajes que permiten a nuestros alumnos adquirir habilidades en diferentes campos del saber. En forma gradual se introducen actividades con consignas claras y precisas que acrecientan y actualizan contenidos, procedimientos y actitudes que favorecen la expansión y el enriquecimiento de las posibilidades inteligentes del pensamiento, del lenguaje y de la comunicación. También incentivan la investigación, la creatividad y la producción propia. Nuestro equipo de profesores trabaja en un clima de afecto, respetando los intereses naturales de los alumnos, guiándolos en el conocimiento de las diferentes áreas, ayudándolos en su elección posterior. Nuestro objetivo es que cada alumno encuentre su propio camino a través del conocimiento de las distintas disciplinas, valorando el esfuerzo y el trabajo diario, en un clima de libertad y autonomía personal.