Informática

El Colegio Green Highland promueve la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en todos los aspectos del quehacer educativo.

Durante los diferentes Ciclos de la Escuela Primaria los alumnos adquieren progresivamente el manejo de diferentes herramientas informáticas utilizando procesadores de textos, planillas de cálculo, graficadores, Internet y sus buscadores, como así también las diferentes opciones para comunicarse vía Web.

Contamos con un actualizado Laboratorio de Informática para dar respuesta a las necesidades que exige el mundo tecnológico, en donde los alumnos trabajan individualmente y en diferentes proyectos propuestos por sus profesores e institución. La actividad práctica se complementa con clases teóricas en donde se introducen los diferentes conceptos de las herramientas a utilizar.

En Informática se trabaja con proyectos que interrelacionan las diferentes áreas que componen la escuela primaria bilingüe (Lengua, Matemática, Ciencias, Historia, Música, Plástica y Ed. Física).

Los alumnos de los primeros grados utilizan programas de Lecto-escritura (en Español e Inglés) y programas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. También atlas y enciclopedias que enriquecen el trabajo en el área de Ciencias Sociales y Naturales.