HORARIO ESCOLAR:

Jornada Completa:
8:00 a 12:25 Hs.(Español)
13:30 a 16:45 Hs. (Inglés)

Departamento de Castellano:

• El Colegio se encuentra incorporado a la Enseñanza Oficial por lo que nuestros programas responden claramente a las exigencias del Ministerio de Educación, logrando superar las mismas ya que contamos con docentes altamente capacitados como conductores del proceso integral del aprendizaje que respetan las individualidades y los tiempos de cada educando.

• Trabajo por áreas a partir del 2do. Ciclo de la Primaria (4to., 5to., 6to. y 7mo. grado): Lengua / C. Sociales; Matemática / C. Naturales.

• Durante el turno mañana se desarrollan las siguientes áreas pedagógicas:

- Lengua:
El enriquecimiento de la expresión oral y la producción escrita como la base para una comunicación eficaz y el acceso a la información.

- Matemática:
Los procesos eficaces de pensamiento y la resolución de problemas.

- Ciencias Sociales:
La indagación y la reflexión sobre las sociedades a través del tiempo, las actividades del hombre y los espacios geográficos.

- Ciencias Naturales:
El respeto por la naturaleza y su conservación. Efectuar experiencias que permitan formular hipótesis, desarrollar la observación y obtener conclusiones.

- Formación Ética y Ciudadana:
Formar a los niños como personas capaces de jerarquizar los valores transmitidos.

- Informática:
La aplicación de los programas seleccionados en todas las áreas que se trabajan en Español e Inglés y la correcta utilización de sus herramientas correspondientes.

- Tecnología:
El uso inteligente de las herramientas que nos brinda “un mundo tecnológico”.

- Plástica:
Introducir a los alumnos a las técnicas y materiales básicos, desarrollando nuevas habilidades que les permitirán seleccionar las estrategias adecuadas para llevar a cabo sus propios proyectos expresivos y comunicativos.  Iniciarlos en el conocimiento de la Historia del Arte,  sus diferentes etapas y movimientos artísticos.

- Educación Física:
Desarrollar una disponibilidad lúdica en su autonomía social y moral para valorar, aceptar, respetar, modificar las reglas del juego y reflexionar sobre ellas.
Valorar la cooperación, convivencia, honestidad, perseverancia y trabajo en equipo a través de la participación en los distintos deportes que propone el Colegio.

- Educación Musical y Teatral:
Vivir y disfrutar de la música y del teatro, promoviendo la expresión a través del canto o la ejecución de instrumentos, permitiendo así liberar sentimientos e inhibiciones, enseñando a interpretar el mensaje de cada obra o canción, desarrollando en nuestros alumnos la capacidad para elegir desde el punto de vista personal y no solamente masivo.