Informática

Formamos al alumno en un marco donde el trabajo en grupo es un método constante, inculcando en él un espíritu de cooperativismo y valores dentro y fuera del ámbito escolar.

Los alumnos son capacitados para operar herramientas de oficina  (Procesador de Textos, Planilla de Cálculo, Base de Datos, Internet, Diseño Gráfico, etc.) y los estimula con diferentes herramientas de pensamiento lógico, que favorece los procesos de reflexión-acción.

Algunos objetivos

• Identificar los productos tecnológicos.
  • Conocer, seleccionar y utilizar herramientas de representación, modelización y comunicación de la información técnica.
  • Desarrollar niveles crecientes de autonomía para la utilización de los sistemas digitales.
  • Conocer, aplicar y valorar usos críticos, responsables y seguros de los sistemas digitales de información y comunicación.
  • Conocer los aspectos que caracterizan a las lógicas del pensamiento y el quehacer técnico, analizando procesos de intervención humana sobre el medio que equilibran criterios de eficacia, eficiencia y sustentabilidad social y ambiental.