San Martín: “Seamos libres y lo demás no importa nada”

El 17 de agosto de 1850 moría en Europa el Padre de la Patria, quien con su gesta aportó a la liberación no sólo Argentina sino latinoamericana. Los alumnos de Green Highland College recuerdan al General, hoy que su lucha fundacional no pierde vigencia, reflexionando sobre "La Libertad".

“Si somos libres, todo nos sobra” San Martín
Nosotras pensamos que gracias a personas que lucharon en el pasado, hoy en día podemos expresarnos con libertad. A pesar de esto, no siempre nos sentimos cómodas al elegir la vestimenta o a opinar sobre un tema. Esto es porque al debatir sobre un asunto otros te insultan por tu opinión o por tu elección sexual. Todos deberíamos respetar y tolerar los diversos pensamientos de nuestros pares, estando de acuerdo o no.
La libertad tampoco debe ser un abuso de poder. “Los derechos de uno terminan cuando comienzan los del otro” esto significa que a pesar de que la libertad este bien debe haber un límite, ya que no podes perjudicar a otra persona por tu “libertad”. Por ejemplo, a pesar de que estemos en contra de lo que diga alguien nosotras lo vamos a respetar.
Alumnos: Agustina Rivero Larzabal y Mercedes Chicote.

La libertad para nosotros es poder tomar nuestras propias decisiones, elegir nuestra vestimenta, que queremos hacer con nuestro futuro, a quien queremos amar , decir nuestras opiniones, y muchas otras cosas más, las cuales tienen en común que no seremos juzgados al hacerlas o decirlas.
La libertad suprime el miedo, cuando tengo libertad de expresión no tengo miedo a la opinión ajena. Nunca debería avergonzarme de mis gustos ya que todos y todas somos diferentes y tenemos distintos pensamientos los cuales deben ser respetados y aceptados.
Gracias a San Martín hoy en día somos libres, sabemos y aplicamos lo que es libertad. “cuando hay libertad, todo lo demás sobra.”
Alumnos: Facundo chicote y Lisandra Ledesma.

Nunca hay una libertad total debido a que siempre va a haber límites que nos imponemos nosotros mismos porque nuestra libertad termina cuando empieza la del otro.
La única libertad yace en nuestra imaginación y cada uno es libre de lo que quiera. Como dijo el general San Martin: la conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.
Alumnos: Agustin Gonzalez, Axel Mercado y Santino Anastasio.

La libertad de elegir que vestir, que decir, que pensar, que hacer y que nos gusta es la que nos define. Esta nos permite ser nosotros mismos, expresarnos y, tener personalidades distintas y propias. Gracias a esto, cada uno se puede mostrar tal cual es. A pesar de todo, no hay que abusar de ella y tenemos que ser responsables con el poder que nos brinda, de otra forma seríamos esclavos del descontrol.
Alumnos: Nicole Petersen y Yazmin Biragnet.

"Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla".
En base a esta frase lo que decía San Martin era que lo más importante es la defender la patria ya que el dio su vida por ella con honor y valentía dispuesto a ganar.
Lo que San Martín nos quiso enseñar con esta frase es que hay que luchar por la patria y nuestros derechos porque somos libres: a la libertad de libre expresión, derecho a la educación, derecho al trabajo en buen estado, que se cumplan los derechos de los niños, etc.
Alumnos: Aylén Cuzzilla, Magalí Cavallari, Belén Rey.

Lo que se conmemora el 19 de Agosto es la muerte del General José de San Martín, en Argentina se lo conoce como el Padre de la Patria.
La libertad es la capacidad de elegir, sin que nadie nos imponga nada. También es Poder elegir lo que cada uno quiere. Poder elegir lo que cada uno piensa.
Alumnos: Sofia Catelli, Natalia Cavallari y Johana Qiu.

“Si somos libres, todo nos sobra”, una de las famosas frases del general. Se podría decir que esta representa mucho más que solo una opinión, es una manera de pensar al mundo… a las personas… a todo. Deberíamos apreciar más nuestra libertad, dicen algunos, pero uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Cómo valorar algo que damos por sentado?
La libertad es una palabra que abarca muchas cuestiones, cada uno debería replantearse el significado de la misma.
Alumno: Tomas Lugano Soro.

También te puede interesar...

Artículos populares