Idioma: Inglés. Durante la jornada bilingüe, los alumnos son separados en niveles de acuerdo a sus habilidades de comprensión y producción en la lengua inglesa. En estos espacios serán expuestos al idioma a través de diferentes materias tales como Language, Science, Law, Literature entre otras.
El cierre de cada nivel está enmarcado en la aprobación de los correspondientes exámenes ante la Universidad de Cambridge. Una vez aprobados dichos exámenes nuestros alumnos preparan las materias correspondientes al International General. Desde el área de Inglés, buscamos que nuestros estudiantes se acerquen a la segunda lengua de manera espontánea desde sus primeros años, y garantizando que la adquisición del idioma ocurra del mismo modo en que lo hacen con su lengua madre. A través de la utilización de diversas estrategias, desde Kinder trabajamos para que los alumnos gradualmente alcancen un nivel óptimo de comprensión y producción, convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje. Desde Sala de 2 la segunda lengua forma parte de la rutina de los niños (circle time, songs, games, story time). A partir de Kinder 5, los niños están completamente inmersos en el idioma durante el turno tarde, lo que favorece el desarrollo las habilidades lingüísticas básicas de manera progresiva. Con ellos, trabajamos de manera articulada con las docentes de primer ciclo para que la adquisición del proceso de lectoescritura en la segunda lengua se realice de manera gradual y efectiva. En los dos niveles, Inicial y Primario, fomentamos un enfoque comunicativo, logrando que nuestros chicos utilicen la segunda lengua de manera espontánea y fluida. A través de diversas experiencias directas, como nuestros Immersion Camps y Salidas Didácticas, los alumnos pueden vivenciar el uso del Inglés en una amplia gama de situaciones: campamentos, obras de teatro, muestras institucionales, visitas guiadas. Del mismo modo, fomentamos un acercamiento intercultural mediante proyectos y celebraciones que permitan conocer tradiciones y costumbres de los países de habla inglesa. Desde Primer Grado, los alumnos trabajan contenidos de distintas materias en inglés, para favorecer la incorporación de vocabulario específico de las diversas áreas de estudio: Language, Literature, Maths, Science, History, Geography. A partir de Tercer Grado, y hasta finalizar sus estudios, los alumnos son preparados anualmente para rendir los exámenes.