Departamento de Castellano: • El Colegio se encuentra incorporado a la Enseñanza Oficial por lo que nuestros programas responden claramente a las exigencias del Ministerio de Educación, logrando superar las mismas ya que contamos con docentes altamente capacitados como conductores del proceso integral del aprendizaje que respetan las individualidades y los tiempos de cada educando. • Trabajo por áreas a partir del 2do. Ciclo de la Primaria (4to., 5to., 6to. y 7mo. grado): Lengua / C. Sociales; Matemática / C. Naturales. • Durante el turno mañana se desarrollan las siguientes áreas pedagógicas: - Lengua: El enriquecimiento de la expresión oral y la producción escrita como la base para una comunicación eficaz y el acceso a la información. - Matemática: Los procesos eficaces de pensamiento y la resolución de problemas. - Ciencias Sociales: La indagación y la reflexión sobre las sociedades a través del tiempo, las actividades del hombre y los espacios geográficos. - Ciencias Naturales: El respeto por la naturaleza y su conservación. Efectuar experiencias que permitan formular hipótesis, desarrollar la observación y obtener conclusiones. - Formación Ética y Ciudadana: Formar a los niños como personas capaces de jerarquizar los valores transmitidos. - Informática: La aplicación de los programas seleccionados en todas las áreas que se trabajan en Español e Inglés y la correcta utilización de sus herramientas correspondientes. - Tecnología: El uso inteligente de las herramientas que nos brinda “un mundo tecnológico”. - Plástica: Introducir a los alumnos a las técnicas y materiales básicos, desarrollando nuevas habilidades que les permitirán seleccionar las estrategias adecuadas para llevar a cabo sus propios proyectos expresivos y comunicativos. Iniciarlos en el conocimiento de la Historia del Arte, sus diferentes etapas y movimientos artísticos. - Educación Física: Desarrollar una disponibilidad lúdica en su autonomía social y moral para valorar, aceptar, respetar, modificar las reglas del juego y reflexionar sobre ellas. Valorar la cooperación, convivencia, honestidad, perseverancia y trabajo en equipo a través de la participación en los distintos deportes que propone el Colegio. - Educación Musical y Teatral: Vivir y disfrutar de la música y del teatro, promoviendo la expresión a través del canto o la ejecución de instrumentos, permitiendo así liberar sentimientos e inhibiciones, enseñando a interpretar el mensaje de cada obra o canción, desarrollando en nuestros alumnos la capacidad para elegir desde el punto de vista personal y no solamente masivo.