El Green Highland College tiene como finalidad y objetivo lograr el desarrollo integral del alumno en sus dimensiones: social, moral, psicofísica e intelectual, en un ambiente de valores, contención, libertad y respeto por la persona. El Instituto brinda una metodología de trabajo basada en el pensamiento reflexivo, crítico, la creatividad y la búsqueda de información teniendo como base la investigación científica y las nuevas tecnologías de trabajo áulicas, brindando las herramientas para la continuidad de estudios terciarios y/o universitarios. Propósito Institucional Educación en el Protagonismo: El joven como protagonista de su propio proceso de crecimiento. Educación de excelencia: Los mejores aportes de las técnicas educativas, la psicopedagogía y la psicología. Educación personalizada: Los docentes como conductores del proceso integral de aprendizaje atendiendo a los tiempos de cada estudiante. Educación integral: Aprender a pensar, a hacer y operar, aprender a valorar. Educación bilingüe: Formar a los alumnos en el idioma inglés, trabajando en las diferentes áreas para obtener títulos a nivel internacional. Educación Ética: Formar jóvenes independientes, capaces de ejercer responsablemente su libertad. Educación espiritual: Formar jóvenes abiertos a la convivencia y aceptación libre de todos los credos. Educación de complementariedad: La familia como primera educadora en interacción con el colegio, responsable de la educación formal. Las áreas en las cuales se sustentan nuestras orientaciones se definen a partir de las siguientes cátedras: Tecnología: Informática, Idioma extranjero: Inglés y Portugués, logrando capacitar al educando para desempeñarse eficazmente en un mundo altamente competitivo de empresas y negocios, adaptándose a las nuevas carreras terciarias, universitarias y estudios de postgrado, cristalizando nuestro principal objetivo: Educando en valores para la vida. HORARIOS SECUNDARIO Turno Mañana : 7:40 a 12:10 / 12:55 / 13:25 Hs (El horario de salida varía según la carga horaria del día) - Ciclo Básico Nueva Escuela Secundaria 1ro., 2do. y 3er. Año RMEGC 321/2015 y RMEGC 1189/2015. - Ciclo Orientado 4to. y 5to. Año Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades. Turno Tarde : 14:00 a 16:40 Hs. (Jornada Bilingüe) Mixto - Laico.