Los niños comienzan desde edad temprana con la utilización de la computadora y su aplicación como herramienta diaria en diferentes áreas y situaciones.
Actualmente, los sistemas de computación constituyen un componente más de la fisonomía de los distintos espacios donde el niño crece, se desarrolla y se forma. Es común encontrar computadoras en el supermercado, en la oficina, en el consultorio del médico, en el banco y hasta en nuestros hogares. Consideramos que el niño, como un integrante más de la sociedad actual, tiene derecho a conocer las nuevas tecnologías que contribuyen en su formación y desarrollo ya que el niño crece interactuando con el medio, observando, explorando, descubriendo y experimentando.
Vemos a la computadora como un recurso didáctico que:
- Favorece la exploración y la experimentación personal.
- Propicia relaciones de cooperación entre los niños.
- Crea espacios donde los alumnos y el docente pueden interactuar.
La computadora no es un objeto de conocimiento en sí misma, es una herramienta que utilizada con estrategias adecuadas nos ofrece la posibilidad de que el niño a través del juego integre los contenidos trabajados en la sala.
En Jardín disfrutan de juegos y aplicaciones en donde progresivamente desarrollan, de la mano de profesoras especializadas, habilidades y conocimientos informáticos que serán de suma utilidad en el desarrollo de aprendizajes actuales y futuros.