Actualmente es imprescindible la presencia de las Nuevas Tecnologías y la Informática en el desarrollo de todas las áreas de aprendizaje, ya que despiertan y desarrollan el interés del alumno motivando y ampliando el aprendizaje de forma efectiva, siendo estas herramientas un recurso fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En Informática se trabaja con proyectos que interrelacionan las diferentes áreas que componen la escuela primaria (Lengua, Matemática, Ciencias, Historia, Música, Plástica y Ed. Física).

Durante los diferentes ciclos de la Escuela Primaria los alumnos adquieren progresivamente el manejo de diferentes herramientas informáticas introduciéndolos en el pensamiento computacional, utilizando la programación, procesadores de textos, planillas de cálculo, graficadores, Internet y sus buscadores, como así también Introducción a la Robótica.

Ofrecemos además un método efectivo de soporte presente en cualquier lugar que el alumno se encuentre, utilizando como herramienta fundamental un Campus Virtual para el acompañamiento del alumno dentro y fuera de nuestra escuela, brindando a los estudiantes un sitio centralizado en donde pueden acceder a las clases ya dictadas, material extra, guías, soporte multimedia y así alcanzar sus objetivos de aprendizaje, haciendo de él una experiencia colaborativa.