Idioma: Inglés Continuando el proyecto institucional en cuanto a la importancia del aprendizaje del idioma ingles, en el nivel secundario intensificamos el enfoque con actividades y dinámicas acordes a la edad de los estudiantes.

Durante la jornada bilingüe, los alumnos son separados en niveles de acuerdo a sus habilidades de comprensión y producción en la lengua inglesa. En estos espacios serán expuestos al idioma a través de diferentes materias tales como Language, Business, Science, Law, Literature entre otras.

El cierre de cada nivel está enmarcado en la aprobación de los correspondientes exámenes ante la Universidad de Cambridge. Una vez aprobados dichos exámenes nuestros alumnos preparan las materias correspondientes al International General Certificate of Secondary Education (IGCSE - Bachillerato Internacional). Esta acreditación externa incluye los siguientes exámenes:

First Certificate Exam (FCE) Certificate in Advanced English (CAE) Business English Certificate (BEC)

Idioma: Portugués Apoyado el modelo propuesto por el Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras de la Ciudad de Buenos Aires, la metodología de clase integrará un trabajo continuo de las cuatro habilidades lingüísticas (comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita).

Para esto se partirá de la presentación de documentos disparadores para que los alumnos sean capaces de reflexionar sobre diferentes aspectos lingüísticos y culturales. Vale destacar que entre los documentos disparadores, no sólo se encontrará el libro didáctico y la exposición áulica, sino también textos de circulación auténtica que ofrezcan al alumno la posibilidad de conectarse en situaciones comunicativas reales y concretas en lengua portuguesa.

Nuestros alumnos acreditarán el aprendizaje del portugués a través del examen de Certificación en Lengua Extranjera (CLE) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del CELPE BRAS, otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil.

Inglés

Desde el área de Inglés, buscamos que nuestros estudiantes se acerquen a la segunda lengua de manera espontánea desde sus primeros años, y garantizando que la adquisición del idioma ocurra del mismo modo en que lo hacen con su lengua madre.

A través de la utilización de diversas estrategias, desde Kinder trabajamos para que los alumnos gradualmente alcancen un nivel óptimo de comprensión y producción, convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje. Desde Sala de 2 la segunda lengua forma parte de la rutina de los niños (circle time, songs, games, story time).

A partir de Kinder 5, los niños están completamente inmersos en el idioma durante el turno tarde, lo que favorece el desarrollo las habilidades lingüísticas básicas de manera progresiva. Con ellos, trabajamos de manera articulada con las docentes de primer ciclo para que la adquisición del proceso de lectoescritura en la segunda lengua se realice de manera gradual y efectiva.

En los tres niveles, Inicial, Primario y Secundario, fomentamos un enfoque comunicativo, logrando que nuestros chicos utilicen la segunda lengua de manera espontánea y fluida. A través de diversas experiencias directas, como nuestros Immersion Camps y Salidas Didácticas, los alumnos pueden vivenciar el uso del Inglés en una amplia gama de situaciones: campamentos, obras de teatro, muestras institucionales, visitas guiadas.

Del mismo modo, fomentamos un acercamiento intercultural mediante proyectos y celebraciones que permitan conocer tradiciones y costumbres de los países de habla inglesa.

Desde Primer Grado, los alumnos trabajan contenidos de distintas materias en inglés, para favorecer la incorporación de vocabulario específico de las diversas áreas de estudio: Language, Literature, Maths, Science, History, Geography.

A partir de Tercer Grado, y hasta finalizar sus estudios en el Nivel Secundario, los alumnos son preparados anualmente para rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge: Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE, CAE, BEC (Preliminary- Vantage- Higher).