Objetivos

Crear un espacio de crecimiento y desarrollo en donde los niños puedan descubrir y explorar el mundo que los rodea. Acompañarlos en este camino, respetando su individualidad y favoreciendo el despliegue de sus potencialidades.

Este nivel tiene como objetivo primordial la socialización del niño, logrando construir significativos vínculos con sus pares y docentes, participando de actividades que lo acercarán a la realidad del mundo que lo rodea.
Desde SALA DE 2 AÑOS, en un marco de afecto y confianza, se plantea una estimulación intelectual temprana, utilizando el juego como un instrumento fundamental para la incorporación de las diferentes áreas del saber.

AREAS DE APRENDIZAJE

Lengua y literatura infantil:
El lenguaje oral y escrito se construye a través de actividades y experiencias (lectura, narración de cuentos, creación de historias, intercambio de experiencias vividas, armado de la biblioteca de la sala, etc.) que permitirán que los niños avancen en el uso y dominio de los mismos.

Matemática:
Los niños construirán progresivamente la noción del número, realizando actividades que les permitirán explorar; comparar objetos y luego clasificarlos según su tamaño, color, textura; contar y también resolver situaciones problemáticas simples que los acercarán al conocimiento de las operaciones básicas.

Conocimiento Científico:
De acuerdo a los intereses de los niños se desarrollan actividades que estimulan la curiosidad, la observación, la exploración, logrando que los alumnos expresen sus propias conclusiones.

Ciencias Sociales:
Se implementan talleres, dramatizaciones y actividades escolares a partir de las efemérides, propiciando el conocimiento de hechos históricos, trabajando las diferencias en las costumbres y hábitos de aquella época y la actualidad.

AREAS EXPRESIVAS

Plástica:
La expresión plástica es una actividad creadora que permite al niño manifestar sus vivencias, fantasías y emociones. Los alumnos realizan producciones grupales e individuales utilizando diferentes materiales que les permitirán conocer diversas texturas y técnicas grafoplásticas.

Educación Musical:
Se proponen actividades como el canto, la ejecución conjunta de instrumentos de percusión, la confección cotidiáfonos con material descartable, que generan en los niños un interés especial por la música y sus deferentes estilos. Gradualmente forman su propio repertorio de canciones tanto en Castellano como en Inglés.

Educación Física:
Un buen desarrollo físico y psicomotor son esenciales para la inserción en la futura actividad deportiva. En el Jardín se desarrollan los primeros pasos que contribuyen a mejorar el manejo corporal del niño y a participar de juegos en equipo que fomentan lo solidaridad y el respeto por sus pares.

HORARIOS JARDIN

- Turno Mañana: 9:00 a 12:15 Hs.
- Turno Tarde: 13:30 a 16:45 Hs.
- Jornada Completa: 9:00 a 16:45 Hs.