Robótica en tiempos de virtualidad.

Generalmente utilizamos en el aula (Espacios físicos), kits de robótica donde los alumnos aprenden a “prueba y error”. Es posible aprender el funcionamiento de circuitos, mecanismos y lenguajes de programación, diseñar maquetas y exposiciones entre otras tantas cosas.
La virtualidad nos ha planteado un desafío. Siempre pensamos que la robótica, la electrónica, la mecánica se hacian tocando y ahora debemos adaptarnos.

Para enseñar robótica en tiempos de pandemia debimos reinventarnos!

En el nuevo orden pandemia, se potenciará la educación virtual a partir de la simulación, es decir que lo que hacíamos tocando hoy lo podemos seguir haciendo sin que ello modifique el aprendizaje.

Esto ya estaba sucediendo en programación, tanto en primaria como en secundaria, donde los alumnos pueden codear desde una computadora, una tablet o un celular. En el caso de la robótica, también se pueden trabajar en forma virtual con excelentes resultados.

Notamos además el interes de los alumnos en las prácticas simuladas en plataformas online, incluso maquetando y realizando proyectos ya sea de manera individual como grupal.

También te puede interesar...

Artículos populares