Objetivos

El Green Highland College tiene como finalidad y objetivo lograr el desarrollo integral del alumno en sus dimensiones: social, moral, psicofísica e intelectual, en un ambiente de valores, contención,  libertad y respeto por la persona. El Instituto brinda una metodología de trabajo basada en el pensamiento reflexivo, crítico, la creatividad y la búsqueda de información teniendo como base la investigación científica y  las nuevas tecnologías de trabajo áulicas, brindando las herramientas para la continuidad de estudios terciarios y/o universitarios.

Propósito Institucional

Educación en el Protagonismo: El joven como protagonista de su propio proceso de crecimiento.
Educación de excelencia: Los mejores aportes de las técnicas educativas, la psicopedagogía y la psicología.
Educación personalizada: Los docentes como conductores del proceso integral de aprendizaje atendiendo a los tiempos de cada estudiante.
Educación integral: Aprender a pensar, a hacer y operar, aprender a valorar.
Educación bilingüe: Formar a los alumnos en el idioma inglés,  trabajando en las diferentes áreas para obtener títulos a nivel internacional.
Educación Ética: Formar jóvenes independientes, capaces de ejercer responsablemente su libertad.
Educación espiritual: Formar jóvenes abiertos a la convivencia y aceptación libre de todos los credos.
Educación de complementariedad: La familia como primera educadora en interacción con el colegio, responsable de la educación formal.
Las áreas en las cuales se sustentan nuestras orientaciones se definen a partir de las siguientes cátedras: Tecnología: Informática, Idioma extranjero: Inglés y Portugués, logrando capacitar al educando para desempeñarse eficazmente en un mundo altamente competitivo de empresas y negocios, adaptándose a las nuevas carreras terciarias, universitarias y estudios de postgrado, cristalizando nuestro principal objetivo: Educando  en valores para la vida.

HORARIOS SECUNDARIO

Turno Mañana : 7:40 a 12:10 / 12:55 / 13:25 Hs

(El horario de salida varía según la carga horaria del día)

- Ciclo Básico Nueva Escuela Secundaria 1ro., 2do. y 3er. Año
RMEGC 321/2015 y RMEGC 1189/2015.

- Ciclo Orientado 4to. y 5to. Año
Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades.

Turno Tarde : 14:00 a 16:40 Hs.

(Jornada Bilingüe)
Mixto - Laico.