Nuestro principal objetivo es que nuestros estudiantes de Nivel Primario puedan ser protagonistas de su propio aprendizaje. Es por eso que nuestros docentes tanto del área de castellano como del área de inglés están altamente capacitados para desarrollar actividades en las que los alumnos participen activamente, mediante la manipulación de objetos, la consulta, el trabajo en grupos, las experiencias directas y la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. Nuestras aulas están equipadas con Pantallas interactivas, lo que nos posibilita ampliar la experiencia de nuestros alumnos.
Área de Castellano:
Durante el turno mañana, se llevan a cabo las actividades correspondientes al área de Castellano. Los programas con los que trabajamos responden a los requerimientos del Diseño Curricular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y nuestros docentes respetan las individualidades y tiempos de cada educando a la hora de planificar. En el Primer Ciclo (1º, 2º y 3º Grado) se trabajan las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Informática, Educación Física, Música y Plástica. En el Segundo Ciclo (4º, 5º, 6º y 7º Grado) los docentes comienzan a trabajar por áreas (Prácticas del Lenguaje / Ciencias Sociales – Matemática / Ciencias Naturales), además de trabajar con Informática, Educación Física, Música y Plástica. Durante todo el Nivel Primario, se realizan proyectos articulando las distintas áreas, para favorecer un acercamiento multidimensional de los diferentes conocimientos.
Área de Inglés:
Durante el turno tarde, los chicos cursan su jornada en Inglés. El estudio de una segunda lengua a través de distintas asignaturas favorece que los chicos puedan adquirir vocabulario específico de las diferentes áreas de una forma natural y significativa. Las cuatro habilidades lingüísticas básicas (Lectura, Escucha, Producción Escrita y Producción Oral) se ponen en práctica a través del trabajo con diferentes materias, tanto en el Primer Ciclo como en el Segundo. Nuestros docentes están capacitados en la enseñanza de la segunda lengua a través de procesos en los cuales los chicos son protagonistas de su propio aprendizaje, fomentando el uso del idioma como herramienta comunicativa. El trabajo con distintas áreas apunta a que los alumnos desarrollen una comunicación efectiva, fluida y espontánea en Inglés: además de Language, en 1º y 2º Grado los chicos tienen clases de Maths, Science y Literature. A partir de 3º Grado, y hasta 7º, se trabajan las áreas de Language, Literature, Maths, Science, Geography, History e Exam Training.
A partir de Tercer Grado, nuestros alumnos rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge:
  • Starters (3º Grado)
  • Movers (4º Grado) Flyers (5º Grado)
  • Key English Test (6º Grado)
  • Preliminary English Test (7º Grado)
Una vez al año, realizamos Immersion Camps, donde los estudiantes ponen en práctica su dominio de la lengua en un marco distinto al del colegio, a través de actividades recreativas en donde se fomenta el trabajo en equipo y la cooperación.

Horarios Nivel Primario:

Turno Mañana: 8.00 hs a 12.25 hs Turno Tarde: 13.30 hs a 16.55 hs